Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

Reflexión La Alegría de la Caridad 29 de octubre 2017

Papa Francisco

Al amor se le adjuntan un sinfín de definiciones. Desde poetas hasta filósofos intentaron, en su entendimiento del mundo, dotarlo de características para llegar al significado "real". Pero hay que recordar que lo importante no es qué definición queremos colocarle al "amor", sino ponerlo en práctica con nuestros seres queridos, es decir, con el otro.

Pero es una tarea que, en ocasiones, nos es difícil llevar a cabo. Te invitamos a que escuches al Padre Rogelio, quien nos brinda algunos consejos para que podemos realizar dicha labor lo mejor posible.

Escucha los 4 audios.

1ra Reflexión 29 de octubre - AMOR ES MUCHO MÁS QUE UNA DEFINICIÓN

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 22 de octubre 2017

DOMUND 2017

Ante los retos del mundo actual, el llevar las enseñanzas de Jesús cuesta cada día más trabajo. Es por ello, que el oficio del ministerio es valioso y necesario. En el Día Mundial de la Misiones, que lo celebremos el próximo domingo, 20 de octubre, el padre Rogelio nos invita a reflexionar sobre la bella labor de los misioneros, quienes tienen enfrentarse a diversos retos para hacer la voluntad de Cristo.

Los invitamos a que este domingo se unan a la colecta en cada una de sus parroquias en favor de nuestros hermanos misiones, para que sigan evangelizando en todos los rincones de nuestro del planeta.

1ra Reflexión 22 de octubre - DOMUND

Leer más...

No. 13 “LA SOLEDAD ES EL EXCESO DE EGOISMO”

En México, hay más de 123 millones de personas. Entonces, ¿Por qué entre tanta gente, en algún momento en tu vida, llegas a sentir soledad? Actualmente, la gente vive rodeada de objetos que consumen su tiempo y atención; salen con personas dañinas porque les brindan un estatus social o, simplemente, se alejan de Dios piensan que su seguridad los ayudará a salir sin adversidad en la vida.

Pero hay que entender que estamos a un pequeño paso de padecer algún tipo de soledad: la de la indiferencia, la incomprensión, el abandono, el aislamiento social y, el más peligroso, el aislamiento de Dios. ¿Quieres saber en qué consiste cada una de estas?.

Acompaña al Padre Rogelio, quien nos explica los tipos de soledades y cómo hacerles frente.

Reflexión La Alegría de la Caridad 17 de septiembre 2017

Perdón de Dios

Cuando nos ofenden de alguna forma, cuesta mucho dejar atrás el resentimiento que esto provoca. Pero el cargar estos sentimientos negativos sólo hacen que nuestro paso por la vida sea pesado. Aprender a perdonar y ofrecer el perdón son dos acciones que al hombre se le ha dificultado practicar. Pero hay que recordar que Jesús nos pide perdonar como él lo hizo.

Acompaña al Padre Rogelio Narváez en las siguientes 4 reflexiones en dónde nos invita a imitar la forma en que Jesús perdonó.

Desde Cáritas Mexicana les deseamos Felices Fiestas Patrias.

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo