Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

A poco más de medio año del sismo del 19 de septiembre, cientos de familias continúan sin un hogar en uno de los estados más afectados por el siniestro: Morelos. Ante la situación, Cáritas de Morelos busca apoyar a las familias a recuperar su hogar, es así como surge su proyecto “De Familia a Familia”.

Las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATUR) señalan que existen daños en más de 15 mil viviendas en Morelos. Por ello, Cáritas de Morelos, en diálogo con el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, diseñó “De Familia a Familia”, que consiste, como su nombre lo indica, que una familia ayude a otra a reconstruir o construir su hogar.

“Una familia ayude a otra familia y que, a través de Cáritas se puede realizar, se puede apoyar con material, cemento, por ejemplo, para la construcción. Creo que esto es importante y que necesitamos ser solidarios, aquellos que por gracias de Dios tienen la posibilidad y no sufrieron tanto las consecuencias, pueden ayudar” mensaje de Mons. Ramón Castro Castro.

Como Mons. Castro lo explica en su mensaje, Cáritas Morelos vincula a la familia que quiere ayudar con otra que fue afectada en los diferentes municipios del estado. La ayuda que se dará es con materiales de construcción para que la familia afectada pueda autoconstruir su vivienda.

Luego de aceptar unirse al programa “De Familia a Familia”, la familia promotora recibirá avances hasta que vea terminada la vivienda. El primer paso será llenar un formato donde se compromete a responsabilizarse de la recaudación de fondos y a respetar la voluntad de los donantes, evitando cualquier desvío o lucro. Sólo puede ser promotores las personas adultas. Después se le entregará un kit promotor, que contiene un botón de identificación, un talón con 50 bonos de cemento, una lista de reporte con el no. De cuenta bancaria para depositar lo recaudado.

Cuando la familia promotora haya recaudado la meta establecida, ésta dará aviso a la oficina de Cáritas Morelos, para que su depósito sea identificado y se aplique el dinero a la compra del cemento, y de esta forma, dar inicio a la construcción de la vivienda de la familia beneficiada.


Para más información contacta a Cáritas Morelos:


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono de contacto: (777) 514 3769


Si te gustaría unirte al programa:
Cáritas Morelos A.C.
Scotiabank
Cuenta: 03902830248
Referencia: 18
CLABE: 044540039028302484

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018