Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Penitenciaria

Pastoral Penitenciaria ofrece formación a provincias eclesiales

Durante la celebración de la Semana Santa, el Papa Francisco acudió a una cárcel romana para hacer el rito del lavado de pies a presos, el cual corresponde al Jueves Santo y que ha realizado desde que fuera Arzobispo en Argentina. Su mensaje principal a los convictos fue el de no caer en la desilusión, los errores y la fatiga, para ello, invitó a lo sacerdotes que atienden este tema a tener cercanía espiritual y no limitarse a predicar la ley cuando la gente peca. 

Con el ánimo de continuar con la predicación del Santo Padre, la Pastoral Penitenciaria ha realizo visitas a provincias como la de San Luis Potosí, Xalapa y el Bajío en los meses de noviembre del 2017 y abril del año en curso, para brindar formación sobre las directrices y el ser y quehacer de la Pastoral Penitencia a sacerdotes y laicos involucrados en este tema.

Leer más...

Asesinan a dos sacerdotes en Guerrero

Durante la madrugada del lunes, 5 de febrero, dos sacerdotes perdieron la vida tras sufrir un ataque con disparos en la carretera Taxco-Iguala, Guerrero, informó y lamentó la Arquidiócesis de Acapulco.

El padre Iván Añorve Jaimes, de 37 años, encargado de la iglesia del poblado de las Vigas, municipio de San Marcos, y el padre Germaín Muñiz García, de 39 años, de Mexcala, municipio de Eduardo Neri fueron quienes perdieron la vida luego de regresar de una celebración por el día de la calendaría en un poblado cercano. También resultaron tres personas que los acompañaban.

Leer más...

Agentes de pastoral penitenciaria reunidos para “sanar los corazones de los internos”

Pastoral Penitenciaria

México cuenta con 372 centros penitenciarios estatales y municipales, en donde hay situaciones de corrupción, maltrato, intimidación, entre otras, que afectan la integridad de los internos, de acuerdo al INEGI. En este sentido, los agentes de pastoral que visitan las cárceles son símbolo de esperanza para quienes cumplen su condena.

Bajo el lema “sanar los corazones rotos”, estos agentes se reunieron del 31 de julio al 4 de agosto en el XXXIX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria. Alrededor de 500 provenientes de 32 Estados de la República, es decir, de las 97 Diócesis, compartieron la experiencia que viven a diario dentro de los centros penitenciarios.

Leer más...

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Andrés Vargas Peña-Obispo Auxiliar de México
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Cesar Delgado Delgado

Fortalece e impulsa el conocimiento del Evangelio con las personas privadas de su libertad y sus familias, promoviendo la formación y la capacitación de equipos dedicados a esta tarea.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018