Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Debido a la emergencia suscitada por la explosión del volcán de Fuego, en Guatemala, la cual suma, hasta el momento, la muerte de 33 personas y más de un millón afectados, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llama a solidarizarse con la nación vecina.

“Los Obispos de México, expresamos nuestras condolencias por aquellos hermanos que lamentablemente han fallecido por la erupción de volcán de Fuego, sabemos que estos fuertes fenómenos naturales nos desafían a todos a responder con generosidad y rapidez, pues implican el desplazamiento de poblaciones enteras, su atención emergente, al igual que la reconstrucción de ciudades enteras” señala la Conferencia a través de un comunicado.

Por tanto, y a través de Cáritas Mexicana, han “iniciado un esfuerzo de reflexión y acción para ver cómo sumarnos al apoyo internacional y a ayudar a solventar las necesidades más inmediatas”, a lo que concluyeron que el recurso económico será una vía no sólo para atender la primera fase de la emergencia, sino las posteriores que corresponden a la rehabilitación y reconstrucción de las comunidades.

En este sentido, compartimos a disposición los datos bancarios:
Cáritas Mexicana IAP
Banco: Bancomer
Cuenta: 0123456781
Clabe Interbancaria: 012 180 00123456781 5

Para solicitar un recibo deducible favor de enviar datos fiscales y enviar la imagen de su ficha de depósito al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018