Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

La virgen de Guadalupe acogerá a niños y niñas de México en la Eucaristía de la Ternura

Bajo la mirada de Nuestra Señora de Guadalupe, la caminata Huellas de Ternura llegará el próximo 10 de junio a Ciudad de México, a las 12 del mediodía, con la celebración de una eucaristía donde los protagonistas serán los niños y las niñas, celebrada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México. 

Para continuar su recorrido por México, iniciado el 8 de junio en la frontera de Tijuana-San Diego, el Episcopado mexicano, Cáritas mexicana, World Visión, Imdosoc, el Instituto de protección al menor, OMPE, junto con la feligresía y niños, elevarán sus oraciones a la Virgen Morena para promover la ternura como un estandarte que haga frente a las violencias vividas a diario por los niños de todo el continente y especialmente los niños mexicanos.

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 17 de diciembre 2017

La alegria de la caridad

La solidaridad es una virtud que se pone en práctica en muy pocas ocasiones. Sin embargo, si estuviéramos conscientes de la riqueza que guarda dicha virtud, trataríamos de integrarla a nuestra vida. Para ello hay que entender sus tres elementos. El primero es la compasión, el cual nos exige salir del área de confort y conocer el dolor de nuestro hermanos necesitado. El segundo es el reconocimiento, que consiste en "desplazarnos" del yo al tú, es decir, realmente sentir el dolor que siente el otro y ver en el, para quienes son cristianos, el rostro de nuestro señor. Finalmente, la universalidad será el elemento para entender que todos somos hijos de Dios y, por tanto, no se debe excluir a nadie.

Te invitamos a que escuches al Padre Rogelio en la siguiente reflexión.

1ra Reflexión ¿El dinero o la vida? ¡La Vida!

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 10 de diciembre 2017

la alegría de la caridad

El adviento que estamos viviendo, nos ayuda a prepararnos para vivir una auténtica navidad cristiana. Por eso, estos días sirven para reflexionar sobre nuestras acciones a lo largo del año y si, verdaderamente, hemos actuado de manera justa y bondadosa con nuestros hermanos. Y no sólo eso, sino pensar en los aspectos de nuestra vida que podemos cambiar para ser más agradables a los ojos de Jesús, quién vino al mundo para salvarnos.

" Nos olvidemos que el adviento nos recuerda una gran verdad de la vida cristiana: existe la necesidad de una conversión constante y sincera", nos dices el Padre Rogelio en la siguiente reflexión.

Te invitamos a que lo escuches los 4 audios para entender el significado verdadero de esta época del año.

1ra Reflexión 10 de diciembre - La correa de las sandalias

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 29 de octubre 2017

Papa Francisco

Al amor se le adjuntan un sinfín de definiciones. Desde poetas hasta filósofos intentaron, en su entendimiento del mundo, dotarlo de características para llegar al significado "real". Pero hay que recordar que lo importante no es qué definición queremos colocarle al "amor", sino ponerlo en práctica con nuestros seres queridos, es decir, con el otro.

Pero es una tarea que, en ocasiones, nos es difícil llevar a cabo. Te invitamos a que escuches al Padre Rogelio, quien nos brinda algunos consejos para que podemos realizar dicha labor lo mejor posible.

Escucha los 4 audios.

1ra Reflexión 29 de octubre - AMOR ES MUCHO MÁS QUE UNA DEFINICIÓN

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018