Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

La alegría de la caridad

El cielo son los otros

En su libro “El Amor incondicional”, John Powell, padre jesuita, narra la historia de cómo conoció a Tommy, un joven que conoció en la Universidad donde impartía clases de teología de la fe. Su primer encuentro con Tommy fue de sorpresa, ya que el cabello pelirrojo y largo le llamaron de sobremanera la atención. Pero fue su actitud que hizo que el Padre lo catalogara con una “E” de extraño.

Tommy resultó ser el “ateo en residencia”, además de que dudaba de la posibilidad de la existencia de un Padre-Dios que amara incondicionalmente. Sin embargo, el curso llegó a su fin sin mayores complicaciones y, mientras el joven entregaba su examen final le hizo una pregunta: “¿Cree que alguna vez encontraré a Dios?”, a lo que el Padre respondió “¡No!”, “¡Él te encontrará a ti!”

¿Te gustaría saber cómo termina la historia de Tommy? ¿Se te hace familiar la actitud del joven? Acompaña al Padre Rogelio en la siguiente reflexión, donde nos comparte esta bella anécdota de cuando Dios se hace presente, aun cuando dejamos de buscarlo.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo